Vayable, una plataforma para compartir actividades y ganar un dinero extra

TURISMO TECNOLOGÍA

06/05/2017 - 10:32 Agencia EFE

Imprimir

La plataforma tecnológica Vayable, que permite compartir experiencias viajeras alejadas de lo convencional e ingresar con ello un dinero extra, cuenta ya en España con 500 usuarios y 1.500 actividades, ha explicado a Efe su fundadora y consejera delegada, Jamie Wong.

La firma, que nació en 2011 en San Francisco (EEUU), llegó a España seis meses después de su lanzamiento, en otoño de ese mismo año, bajo el éxito de las ofertas gastronómicas y los tours turísticos más atípicos.

La directiva ha asegurado que Vayable se ha abierto un gran hueco en el mercado español en los últimos años, debido principalmente a la falta de empleo y a "la posibilidad de ganar dinero extra con gran flexibilidad y sin ningún tipo de inversión".

Wong considera que el éxito en España también tiene que ver con el arraigo cultural. "Aquí se ve el aprecio y el orgullo por la cultura local, algo muy importante en este sector", ha señalado.

Según la primera ejecutiva de Vayable, la empresa está presente en cien países y en España está muy centrada en Barcelona.

"Barcelona es uno de nuestros mercados extranjeros que más rápido está creciendo", ha destacado.

Se trata de un modelo de negocio "transaccional", en el que la empresa cobra un 30 % de comisión por cada operación, que suele rondar los 150 euros de media.

Según Wong, en 2012, el segundo año de actividad, Vayable ya facturó casi 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).

Respecto a la regulación en España, Wong ha destacado que Vayable está desarrollando una tecnología que facilitará que se compartan experiencias dentro de la ley de cada país. "En algunos sitios es muy fácil conseguir licencia", ha añadido.

La compañía también está ampliando su aplicación móvil y colabora con grandes empresas para impulsar su crecimiento.